Pide Geriem extremar precauciones por cambios bruscos en la temperatura

 Redacción   06-01-2017     Tecomán

Aun y cuando no se ha sentido al 100% la temporada invernal en Colima, la población debe tomar las medidas de prevención necesarias para proteger su salud ante probables cambios bruscos de temperatura.

Así lo recomendó Luis Salazar Saborío, director del Grupo Especializado de Respuesta Inmediata en Emergencias Mayores (Geriem).

De acuerdo a la información que está manejando el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se tenían previstos cerca de siete frentes fríos en cada mes durante la temporada invernal 2016 - 2017, incluso hasta mayo podrían registrarse algunos descensos de la temperatura debido a los sistemas frontales.

Salazar Saborío manifestó que la prevención es de suma importancia para evitar complicaciones de salud, se debe estar atento a las indicaciones y recomendaciones que emita la autoridad competente.

Así como evitar exponerse ante cambios bruscos en la temperatura, principalmente para la población más vulnerable y para quienes viven en la zona norte del Estado.

Resaltó que es recomendable no exponerse a corrientes de aire, usar ropa apropiada, consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E.

De acuerdo a la información que emite periódicamente la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Colima se esperan temperaturas que ronden hasta los 14 grados centígrados y un poco más frías en la parte norte, llegando a verse afectadas incluso las zonas más cálidas de la entidad.

El director de Geriem reconoció la labor tan importante que realizan los medios de comunicación en todos los niveles para mantener una información exacta y constante hacia la sociedad.

Destacó además la importancia de que las instancias de gobierno prevengan a la población ante las condiciones climáticas de la temporada invernal.