El campo, lo que será más afectado por el alza de los combustibles: Martín Cázares

 Luis Alberto de la Mora   05-01-2017     Tecomán

El regidor del Ayuntamiento de Tecomán, Martín Cázares visualiza una panorama crítico para la agricultura del país, pues con el alza a los combustibles el campo se verá más dañado.

“De por sí ustedes lo ven la agricultura está totalmente abandonada, si hay apoyos pero son muy dispersos siendo que la agricultura es la que genera más empleos a la sociedad”.

El también productor de limón lamentó que “no se le ha visto al campo como en otras partes (del mundo) como el gran negocio, pues aquí el productor es siempre el que paga todo: la gasolina y el diesel, así como los productos de los agroquímicos. El campo cada vez está más olvidado”, señaló.

Las afectaciones a la economía de los agricultores ha provocado que los campesinos vayan dejando en abandono sus terrenos “y esto provoca que las grandes extensiones se concentren en dos o tres productores”.

“Sí hay un gran índice de tierras abandonadas e inclusive los jóvenes no se meten a trabajar las tierras porque no lo ven como sustento”.

Esto ocasiona que “las personas adultas ya no tienen recursos para trabajar sus tierras y optan por vender sus parcelas”, lamentó.