Anuncian en Tecomán la octava edición del torneo charro 'Virgen de la Candelaria'

 Redacción   05-01-2017     Tecomán

El viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de enero se llevará a cabo el reconocido campeonato-torneo charro honor a la Virgen de la Candelaria en su octava edición, en el lienzo charro 'Tres Conejos'. Este evento ha sido reconocido a nivel nacional por su organización y alcance.

Miguel Zamora Hernández, presidente de la asociación de charros 'Tres Conejos', detalló que el programa iniciará el viernes 20 a las 12 del día con Hacienda El Alpuyeque, Rancho San Martín, Hacienda Vieja y Rancho Alpuyequito.

Luego, a las 3 de la tarde, las Cuevas Jalisco, Sagrado Corazón, del Estado de México y José Ibarra, de Jalisco; a las 6 de la tarde a Periván de Ramos, Michoacán, Cuauhtémoc y Rancho La Biznaga.

“En la noche es una tradición el quinto campeonato de piales para la gente del campo, que ha dado auge. Tenemos muchos invitados ese día”.

El sábado 21 se inicia a las 11 del día con Tres Regalos, de Cancún Quintana Roo; Hacienda Guadalupe, de Monterrey y Triana Zacatecas; a las dos de la tarde, por primera vez participa el Rancho Tres Potrillos, de Vicente Fernández, Hacienda Guadalupe con otro escuadrón y Triana Jalisco. Éste último invitado ha sido dos veces campeones nacionales.

A las 5 de la tarde “tenemos a Tres Regalos, la Laguna Durango y Rancho El Quevedeño, de Tepic, Nayarit y El Cocolo, de Morelos. “Además terminando tenemos un coleadero de las estrellas y terminando el pieladero de puras yeguas de los mismos equipos”.

Para el domingo pasan los seis mejores a la final arrancando a las 12 del día y a las 3:30 de la tarde.

Por su parte, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, anunció su respaldo a este evento que representa la calidad del deporte de la charrería en Tecomán, con “eventos de talla nacional, que vengan de otros Estados de la República porque esto enaltece a Tecomán”.

Como parte del compromiso para la promoción de este deporte y para que los asistentes tengan un fácil acceso a la sede del evento, anunció el envío de una moto conformadora para aplanar el camino.

“Lo importante es que trabajen con pasión, porque si no se hacen con pasión, no salen las cosas bien. Yo por eso estoy en la mejor disposición, porque lo veo, eso va a permitir que vengan más personas a participar, a contribuir, (…) porque hay alternativas en el deporte, en este caso la charrería”.

Los presenten enfatizaron dos puntos del evento: se iniciará con las actividades puntualmente, ya que es parte de la disciplina del charro; y será un evento netamente familiar que contará además con guardería para que los papás puedan disfrutar del espectáculo.

En la presentación estuvieron presentes además el diputado local Luis Ladino, la diputada federal Gretel Culín, el titular del Instituto del Deporte, Fernando Mendoza y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Castaño Suárez.