Manifestantes toman el Congreso: exigen a diputados renunciar a bonos de gasolina

 Luis Alberto de la Mora  05-01-2017     Colima

Un grupo de manifestantes clausuraron simbólicamente el Congreso del Estado y llamaron a los diputados a renunciar a sus bonos de gasolina, esto en el cuatro día de protestas por el alza de las gasolinas y el diesel.

Las más de cien personas protestaron en el acceso del recinto legislativo, donde lanzaron consignas contra los diputados locales, quienes cancelaron una sesión programa para este día por causas “de seguridad”.

Uno de los manifestantes reclamó a actores políticos haber aprobado “las reformas que dieron vida” a esta alza de combustibles y que ahora se indignen por el 'gasolinazo'.

Un altercado se registró cuando integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderados por su titular en el Estado, Vladimir Parra Barragán, reclamaron la presencia de Martha Zepeda del Toro en la protesta.

Los inconformes señalaron a la perredista su participación en la manifestación cuando su partido, el PRD, participó en la aprobación de reformas que terminaron en el 'gasolinazo'.

Zepeda del Toro fue revirada por los manifestante cuando era entrevistada por los medios de comunicación, llamándola erróneamente diputada: “ratera, ¡renuncia a tu bono de 10 mil pesos!”.

Las consignas fueron también contra los reporteros presentes, acusándolos de 'vendidos' y 'corruptos', e interrumpiendo realizar sus labores.