Capturan a un responsable de navajear el director de Tránsito de Tecomán

 Redacción   04-01-2017     Seguridad

Por el delito de homicidio en grado de tentativa, una persona fue recluida en Tecomán en acatamiento a la medida cautelar que el juez dictó durante la audiencia que se llevó a cabo, con relación los hechos ocurridos el mes anterior en la colonia Jardines de Tecomán.

Recordar que el pasado 11 de diciembre el director de Vialidad del Ayuntamiento de Tecomán, Jorge Arturo Torres Sánchez, fue objetivo de un intento de asalto por tres sujetos que viajaban en un vehículo hasta el momento no identificado.

El acusado tiene 29 años de edad y fue detenido por la Policía Investigadora, en cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra, quedando por ello a disposición de juez para continuar el proceso y determinar su responsabilidad en los hechos, una vez que concluya la indagatoria.

Además de vincularlo a proceso y dictar la prisión preventiva oficiosa, durante la audiencia el juez de control determinó el plazo para que el Agente del Ministerio Público concluya la investigación, tal y como lo establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal.


Envían a la cárcel a ladrón de camioneta en Caleras


Asimismo, la Policía de Investigación detuvo en el municipio de Tecomán a una persona que hace aproximadamente 10 días en complicidad con otro sujeto, habría robado un vehículo que se encontraba en una de las calles de la comunidad de Caleras.

El responsable, de 24 años de edad, en complicidad con otra persona, habría robado una camioneta Dodge Ram del lugar de referencia, para posteriormente darse a la fuga.

Tras ser detenido por la Policía Investigadora en cumplimiento a la citada orden, el imputado quedó a disposición del juez, quien de acuerdo a las actuaciones y pruebas integradas a la carpeta de investigación, durante la audiencia respectiva decretó la vinculación y la prisión preventiva como medida cautelar.