Registran falsos reportes de saqueos de tiendas en Colima

 Luis Alberto de la Mora   04-01-2017     Sociedad

Mensajes en redes sociales han reportado saqueo de parte de “manifestantes” en tiendas departamentales y de autoservicios en la capital del Estado. Estos falsos reportes han generado que en Guadalajara fueran cerradas dos sucursales de Walmart, así como en Hidalgo y Chihuahua.

Los reportes, que hasta el momento han sido confirmados como falsos, informaron la presencia de saqueadores en las sucursales de Walmart Tecnológico y Calzada Galván, en la ciudad de Colima, en distintos mensajes en redes sociales.

Las acciones en reacción por el 'gasolinazo' en Colima han disminuido, mientras que por el momento no se reportan presencia de protestas o manifestaciones activas en alguna parte del Estado.

Estos rumores han ocasionado que tiendas y comercios en distintas partes del país paren sus labores o cierren antes de la hora establecida, especialmente en Guadalajara e Hidalgo.

“Cierran tiendas #Walmart de Revolución y 16 de Septiembre de Guadalajara por temor a #saqueos”, reporta el periódico El Informador de la capital de Jalisco.

En otros puntos de la República, como Chihuahua e Hidalgo, también se realizaron protestas contra el aumento en el costo de la gasolina, informa Aristegui Noticias.

“En Ixmiquilpan, Hidalgo, los pobladores cerraron las sucursales de Comercial Mexicana, tiendas Oxxo, Aurrerá, Coppel, Elektra, la Comisión Federal de Electricidad y el Servicio de Administración Tributaria, reportó una emisora de radio indígena del Valle del Mezquital”.

Los inconformes acusaron a estas empresas de estar acabando con el comercio local y financiar a “políticos corruptos que aprobaron el gasolinazo” y explotar a sus empleados.