'Gasolinazo' fue para salvar la economía de México: Peña Nieto

 Redacción   04-01-2017     Nacional

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, justificó el 'gasolinazo', durante su primer mensaje de este año en cadena nacional, donde también anunció el regreso de Luis Videgaray, ahora como secretario de Relaciones Exteriores.

Peña Nieto negó que se trate de la Reforma Energética, Fiscal o el aumento de impuestos, “sino producto del mercado internacional” que llevaron a tomar esta medida con el propósito de preservar la estabilidad económica del país.

Aseguró que no se permitirán abusos de especulación de precios en la venta de los combustibles.

“Comprendo la molestia y el enojo que hay en la población en general y distintos; sectores de la sociedad, comparto esta molestia que acompaña la aplicación de esta medida”, dijo en justificación del aumento.

Aseguró que “no fue fácil para el gobierno”, ni que fue su deseo de aplicar esta alza, pero convocó a que la sociedad escuche “los motivos y las razones” que el gobierno ha expuesto de el porqué esta decisión, “sería más doloroso los efectos y las consecuencias”.

Señaló que el aumento se debe al incremento en “los precios internacionales de la gasolina; y es una medida responsable, consistente en lo que definido una prioridad para mi gobierno preservar la estabilidad de la economía del país”, acotó.

“No fue resultado de la reforma energético ni de la reforma hacendaria, ni al incremento de los impuestos”.