Toman perredistas la caseta de cobro de Cuyutlán y dan paso libre a vehículos

 Redacción   04-01-2017     Armeria

Un grupo de perredistas tomó la mañana de este miércoles la caseta de cobro de Cuyutlán, en la autopista Colima – Manzanillo. Los manifestantes dan paso libre a los automovilistas que llegan al lugar y no bloquean o interfieren con el el paso de los vehículos.

Liderados por la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda, los protestantes arribaron alrededor de las 9 de la mañana al lugar, tomando la caseta a aproximadamente a las 9:35 de la mañana y dando paso libre a vehículos.

Los ciudadanos, convocados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomaron la caseta por espacio de más de cuatro horas, donde liberaron el paso vehicular en ambos sentidos.

Además del tránsito gratuito, los manifestantes colocaron una piñata con la imagen de Peña Nieto sobre la carretera y que fue arrollada simbólicamente por algunos automovilistas.

En el lugar se encontraban agentes de las policías Federal, Estatal y de Procuración de Justicia, quienes “dijeron que están para salvaguardar la seguridad de los manifestantes”, según organizadores.

La delegada estatal del PRD, Martha Zepeda del Toro, calculó que durante el periodo en que la caseta estuvo liberada circularon gratuitamente entre dos mil y 3 mil vehículos de todo tipo, según el semanario Proceso.

Zepeda dijo que mañana acudirá al Congreso local a presentar una propuesta de exhorto al Congreso de la Unión para que se derogue el artículo 12 transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, en el que se establecen los criterios de los nuevos precios de las gasolinas.