Cierran aeropuerto nacional de Colima por caída de ceniza

 Luis Alberto de la Mora   03-01-2017     Seguridad

El Aeropuerto Nacional de Colima Licenciado Miguel de la Madrid cerró sus operaciones desde las 9 de la noche de este martes debido a una intensa caída de ceniza que se registró al norte del Estado y en algunos municipios del sur de Jalisco.

“Derivado de las exhalaciones del volcán de Colima el Aeropuerto de Colima se encuentra cerrado desde las 20:45 hasta las 08:00 hrs de mañana”, expuso el operador Aeropuertos y Servicios Auxiliares en su cuenta en Twitter.

La caída de ceniza se debe a la intensa actividad que el Volcán de Colima registra en las últimas semanas, por la cual se han registrado dos exhalaciones mayores a dos mil metros de altura en menos de seis horas.

“#Exhalación del #VolcándeColima a las 17:49 hrs con una altura de 2,400 metros, en dirección al noreste y con moderado contenido de ceniza”, expuso Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en su cuenta en Twitter.

La actividad más reciente se registró a las 9:17 de la noche, la cual tuvo una altura de 2,000 metros, con caída de ceniza en dirección suroeste.