Organizan en Armería charlas domiciliarias del Instituto Municipal de la Mujer

 Redacción   03-01-2017     Armeria

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Armería, arrancará con las vistas domiciliarias, la temática iniciará en la colonia La Antena, de este municipio.

Así lo dio a conocer la directora de ese instituto, María Pérez Michel, quien informó que estas actividades iniciarán hoy martes a partir de las 10 de la mañana.

La finalidad de ir casa por casa, es dar a conocer las actividades y los servicios que brinda el instituto en beneficio de las mujeres que han sufrido, o sufren alguna violencia tanto física como psicológica.

Durante la visita, señaló que dependiendo de las necesidades de las familias especialmente de las mujeres, se acercarán los servicios psicológico, jurídico, médico, trabajo social, o lo que se requiera.

Asimismo se estarán prestando pláticas, asesorías a grupos vulnerables durante las charlas domiciliarias; en ese sentido, Pérez Michel, manifestó que el IMM, tiene como objetivo fortalecer la unión familiar y bajar los índices de violencia contra las mujeres.

“Se pretende que este año bajen los índices de mujeres violentadas y que éstas mismas tengan la cultura de la denuncia en cuanto al maltrato que sufren muchas jóvenes, y mujeres adultas de parte de sus conyugues o parejas”, subrayó.

La titular de ese Instituto invitó a las ciudadanas a que no se callen y denuncien cualquier maltrato que sufran, y que se acerquen a las oficinas para que reciban atención de cualquier tipo, hasta en lo legal.