Cerró Tecomán el 2016 con 100% de ocupación hotelera

 Redacción   03-01-2017     Tecomán

La titular de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Tecomán, Flora Edith Fermín Salazar, informó que durante la presente temporada vacacional de fin de año el municipio tuvo una ocupación hotelera y restaurantera del 100%.

Destacó que Tecomán es un destino turístico que es visitado en su mayoría por turismo nacional de diferentes Estados como Jalisco, Estado de México, Veracruz, Aguascalientes, Querétaro y los diferentes municipios de Colima.

Informó que gracias al apoyo de la Dirección de Protección Civil en los días vacacionales se tuvo como resultado un saldo blanco en las diferentes zonas del playa del municipio “gracias al personal de PC tuvimos se auxilió a 10 personas, tres en Tecuanillo, tres en El Real y cuatro en Boca de Pascuales”.

Destacó que preparó un operativo para brindar seguridad a los bañistas poniendo a disposición a un total de 38 guardavidas distribuidos de la siguiente manera: seis en Tecuanillo, 19 en El Real, siete en Boca de Pascuales, cuatro en Boca de Apiza y dos en El Ahijadero.

Mencionó que se contó con una lancha de apoyo en Boca de Pascuales y se realizaron rondines en coordinación con la Secretaría de Marina – Armada de México y la Dirección de Seguridad Pública, Policía Vial y Protección Civil del municipio.

De esta manera “se cumple con el objetivo de brindar la mejor de las atenciones al turista y que estos se vayan con una buena imagen de Tecomán”.

Detalló que “pusimos a su disposición 3 módulos de atención ubicados en la presidencia municipal, casa de la cultura y central de autobuses y con ello prestamos 250 servicios al visitante”.