Manifestantes toman la caseta de Cuyutlán

 Luis Alberto de la Mora  03-01-2017     Armeria Manzanillo

Un grupo de manifestantes tomaron el mediodía de este martes la caseta de Cuyutlán, en la autopista Colima – Manzanillo, donde los manifestantes dieron libre paso a los vehículos ligeros y domésticos, aunque impidieron el paso de camiones de carga y tráileres por varios minutos.

El bloqueo se extendió a este punto luego de que manifestantes se trasladaran desde el puerto de Manzanillo, tras manifestarse a las afueras de la Agencia Portuaria Integral y luego bloquear una salida de la ciudad este mismo día.

Tras esto, alrededor de las 12:30 del mediodía, el grupo arribó a la caseta de cobro de la autopista Colima – Manzanillo, en Cuyutlán,

Ahí, por varios minutos impidieron el paso de camiones pesados y tráileres, dejando el libre paso a vehículos ligeros o domésticos.

Con la presencia de elementos de la Policía Federal, de Procuración de Justicia y de las municipales de Armería y Manzanillo, los participantes continuaron lanzando consignas y mostrando su inconformidad por el alza de las gasolinas y el diesel.

Tras varios minutos, los cerca de 60 manifestantes, entre hombres y mujeres, dejaron pasar a camiones pesados y de carga, dejando pasar libremente a los vehículos, aunque continuaron manifestándose

Ahora, el grupo de personas se dirige a la carretera libre Armería – Manzanillo donde planean otro bloqueo, aunque esto no ha sido confirmado por los participantes.