Mientras el país protesta, Peña Nieto se encuentra de vacaciones

 Redacción   03-01-2017     Nacional

Mientras el país registra protestas en 30 Estados por el alza en los precios de los combustibles y una reacción de aumento de precios en insumos y servicios básicos, el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra desde el pasado 26 de diciembre de vacaciones por 10 días.

Peña Nieto inició sus 10 días de descanso el pasado lunes 26 de diciembre, “suspenderá sus actividades públicas”, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado, el presidente Peña Nieto retomará “su agenda de trabajo el miércoles 4 de enero”.

Durante sus vacaciones decembrinas, el mandatario “se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional”, agregó el comunicado de Presidencia.

Aun con lo anterior, el presidente de México no ha manifestado una sola palabra sobre la serie de manifestaciones que se registran a nivel nacional ni sobre la alza de los precios del combustible.

Las únicas palabras que ha dirigido públicamente han sido felicitaciones por el Año Nuevo, su reconocimiento a Quirino Ordaz y Marco Mena, por ganar las gubernaturas de Quintana Roo y Tlaxcala respectivamente; así como un pésame a las víctimas del atentado en Estambul, Turquía.

“Deseo a cada uno de ustedes, que el año que inicia sea pleno de salud, trabajo, bienestar y armonía familiar”, expone en los únicos tweets dirigidos a los mexicanos desde el 24 de diciembre. “Recibamos el año 2017 con esperanza, nuevos propósitos, renovada energía y unidad entre los mexicanos”.