Evidencian a torero azotando como 'disciplina' a un caballo de su cuadrilla en Durango

 Redacción  03-01-2017     Nacional

El rejoneador Emiliano Gamero fue evidenciado golpeando a uno de sus caballos, el cual se encontraba sujeto, en Durango. El torero, el cual ha sido blanco de críticas en redes sociales, argumentó que intentaba “corregir” al equino por su mal comportamiento.

Personas protaurinas y seguidoras del torero justificaron esta acción y hasta pidieron en redes no difundir el video para no “ayudar a los anti(taurinos)” dándoles argumentos sobre el maltrato a los animales.

Asimismo se dio a conocer un comunicado presuntamente escrito por Emiliano Gamero, en la cual ofrece “una disculpa del alma a su caballo” y a todas las personas que han visto el video.

En el texto, Gamero señala que varios trabajadores han sido lesionados por el animal “por su mala actitud de patear”.

Sobre el video difundido muestra al torero acercarse a un caballo blanco que reacciona coceando, a lo que Emiliano Gambero se acerca y le da una patada, para luego buscar una cadena y golpear al caballo que aún se encontraba sujeto.

El rejoneador justificó que “se dejó llevar” “por el impulso del susto”, mientras aceptaba que reaccionó “de manera inaceptable” y se dijo “muy arrepentido y con el alma vacía por mi mala conducta”.

Según El Sol de Zacatecas, Emiliano Gamero protagonizó recientemente la corrida inaugural, del serial taurino de la Feria Regional 2016 – 2017, de Jalpa, en Zacatecas.

La Real Academia Española, define el rejonear como “el toreo de a caballo, herir con el rejón al toro, quebrándolo en él por la muesca que tiene cerca de la punta”.

bv