Protesta la capital del Estado contra el ‘gasolinazo’

 Luis Alberto de la Mora  02-01-2017     Colima

Ciudadanos inconformes por el incremento a los precios de los combustibles, se manifestaron este día con una marcha que inició en la Glorieta del DIF y culminó en Palacio de Gobierno. En la manifestación quemaron una piñata alusiva a Enrique Peña Nieto.

Los integrantes de esta protesta clausuraron simbolicamente el Palacio de Gobierno como rechazo a la alza de precios en los combustibles que comenzó durante los primeros minutos de este 2017.

En la marcha participaron diversos personajes políticos de la entidad, entre perredistas, panistas, de Movimiento Ciudadano y Morena, además del apoyo que transeúntes y vehículos hicieron a la marcha durante su trayecto.

Con mantas y pancartas en contra del ‘gasolinazo’, contra el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, el incremento a la canasta básica y contra el propio Gobierno del Estado, al marchar por las principales calles del centro de Colima, los manifestantes también gritaban consignas.

Al arribar a Palacio de Gobierno, los manifestantes quemaron una figura de cartón con la imagen alusiva a Enrique Peña Nieto, mientras los asistentes gritaban ‘Muera el mal gobierno’.

Acordaron entre los presentes llevar a continuar con diversas acciones en contra de estos incrementos, iniciando el día 3 de enero en las instalaciones de Receptoría de Rentas de Villa de Álvarez a partir de las 8 de la mañana.

Asimismo, el día miércoles 4 en la Receptoría de Rentas de Colima y para el jueves 5 de enero realizar una protesta en el exterior del Congreso del Estado.

bv