Gobierno del Estado no incrementará costos de trámites y servicios

 Hugo Velázquez   02-01-2017     Gobierno

No habrá incremento en servicios y tramites del Gobierno del Estado por motivo del gasolinazo, así lo aseguró el mandatario Ignacio Peralta Sánchez al ser cuestionado al respecto.

“Los precios ya están autorizados, están definidas las tarifas en la propia Ley de Ingresos y en estos momentos no se prevé alguna modificación”, aseguró.

En ese tenor, reconoció que el Gobierno del Estado tiene asignada una partida de combustible para las diversas unidades de seguridad estatal y procuración de justicia, así como las distintas áreas del gobierno.

Respecto a que se vean afectados en las finanzas estatales por esta subida en los precios de los combustibles, Peralta Sánchez indicó que “no, buscaremos que se estén llevando las funciones a pesar de las restricciones financieras pero no habremos de sacrificar las funciones”.

Por el tema salarial, dijo que esperaran a que la burocracia estatal defina su postura y en función de ello buscarán un acuerdo donde no se comprometan las finanzas del estado.

Asimismo, dijo que el tema de pensiones tiene que abordarse en este primer trimestre por el problema que reviste para futuras generaciones de pensionados y jubilados, así como las finanzas estatales.

Por otro lado, adelantó que para el 2017 se mantendrá la política de austeridad que vienen implementando hasta lograr el equilibrio financiero, así como el profundizar en la Reforma Administrativa para seguir generando ahorros y aplicarlos en acciones sociales.

Respecto a la seguridad, indicó que será prioridad para su administración, “el que más atención y tiempo me exige, y es lo que la ciudadanía más reclama”.

Asimismo, adelantó que estarán echando a andar el programa de pensiones para 60-64 años de edad, una vez que se regularizó los adeudos con el programa de 65 y Más.