Empresarios reaccionaron a protesta de alcalde de Cuauhtémoc; anunciarán medidas

 Redacción   31-12-2016     Cuauhtémoc

Tras la protesta que hizo el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la Ciudad de México, empresarios de este municipio anunciarán medidas para amortiguar el 'gasolinazo' este lunes 2 de enero.

Como consecuencia de su posicionamiento en rechazo al aumento de la gasolina, Mendoza Godínez adelantó este sábado que hubo una respuesta positiva de empresarios gasolineros del municipio, que entraron en contacto con él para ofrecer su apoyo.

“Al enterarse que el aumento de los combustibles impactaría negativamente a la economía social, agrícola, comercial e industrial; fue el primer edil del país que se plantó en protesta y rechazo al incremento a las gasolinas ante las oficinas centrales del SAT, en la ciudad de México”.

Cuauhtémoc logró con esto ser también el primero en el Estado que fijó un posicionamiento frente al próximo incremento del diésel y la gasolina.

Rafael Mendoza manifestó su satisfacción por la respuesta de los empresarios gasolineros del municipio y reconoció su interés por evitar que el impacto del alza de los combustibles golpee las actividades agrícolas, comerciales e industriales de Cuauhtémoc.

Expresó que empresarios gasolineros del municipio entraron en contacto con él y se sumaron a su petición, manifestándole que ya dialogaron con ejecutivos de Petroleos Mexicanos (Pemex).

Esta noticia será dada a conocer a la sociedad cuauhtemense el próximo lunes 2 de enero.

bv