Ladrón de casas opera desde hace 2 meses en la ciudad de Colima: 'hay muchos afectados'

 Luis Alberto de la Mora  31-12-2016     Seguridad

Vecinos de la colonia Lomas de Circunvalación, en la ciudad de Colima, denunciaron la presencia de un ladrón de casas que desde hace dos meses opera en esta zona. Según declaraciones de algunos afectados, el ladrón ya habría ingresado a más viviendas.

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto que entra a una casa en la colonia mencionada y tras verificar que no se encontrara nadie al interior del inmueble y que no estuviera siendo vigilado por alguien, se sube al tejado del inmueble.

Este robo fue registrado el pasado 12 de noviembre, cuando el sujeto que aparece en el video ingresó a la vivienda contigua por la que ingresó y se llevó ropa y otros bienes. Ésta sería la tercera vez que roba la misma casa.

Según vecinos de la colonia, la persona, un varón de aproximadamente 30 años, opera en la zona ingresando a las casas desde otras viviendas contiguas que se encuentran abandonadas o solas.

“Ayer lo vimos queriendo meterse a la casa del vecino de a lado. Lo correteó mi esposo”, señala una vecina afectada cuyos datos se omiten.

“Pero huyó, dijo que andaba arreglando el tinaco. Era mentira”.

La declarante señala que más personas afectadas por esta serie de robos han comenzado a denunciar públicamente esta situación.

“Hay muchos afectados. Me han mandado muchos mensajes de personas que también les ha robado, pero no han logrado atraparlo. Con el nuevo sistema (de justicia penal) es difícil hacer algo”, lamenta la denunciante.

bv