Personas corren riesgo de intoxicación por fogatas dentro de viviendas: PC Cuauhtémoc

 Luis Alberto de la Mora   29-12-2016     Cuauhtémoc

El director de Protección Civil y Bomberos de Cuauhtémoc, Juan José Corona, informó que los 10 puntos de venta de cohetes están siendo supervisados y revisados las 24 horas del día y se vigila que no se vendan a menores de edad.

Además de la revisión de los puntos de venta, esta institución de seguridad implementa además un operativo de auxilio en la autopista Colima – Guadalajara para asistir a los turistas, además de localizar a personas que pudieran correr el riesgo de una intoxicación al encender una fogata en un lugar cerrado.

Juan José Corona detalló que en la cuestión de la vigilancia de la autopista, además de las reacciones en caso de algún accidente, se tienen patrullajes constantes tanto de prevención, como de asistencia vial a los automovilistas.

“Hemos trabajado constantemente en recorridos a lo largo de todo el día y la noche por la autopista y la carretera libre para auxiliar a los automovilistas”.

Sobre los 10 puestos de pirotecnia que están instalados en el municipio de Cuauhtémoc, informó que la vigilancia consta de “recorridos constantes, verificando que no se le venda a menores, que no vaya a ocurrir a algún accidente”.

El titular de Protección Civil y Bomberos de Cuauhtémoc expuso además que la institución a su cargo tiene un operativo para “localizar a personas o indigentes y evitar que enciendan fogones y puedan salir afectados en alguna intoxicación”.

Estas acciones, destacó, son por instrucciones del alcalde Rafael Mendoza Godínez por motivo de la temporada vacacional de invierno así como las bajas temperaturas que se registran en este municipio.

bv