Continúa marginación contra personas con discapacidad en ofertas laborales

 Luis Alberto de la Mora   29-12-2016     Sociedad

El presidente de la Fundación para Personas con Discapacidad Vidrio Figueroa, Juan Carlos Vázquez Guizar, lamentó que aún se continúen presentando discriminación y falta de ofertas laborales para con las personas de este sector social.

Señaló que tras dirigirse con diversas empresas de la ciudad de Tecomán y no haber encontrado una respuesta favorable en alguna de éstas, sigan siendo relegados por su condición.

Expuso que las limitaciones físicas no son impedimento para realizar un trabajo similar, en muchos casos, a las personas con alguna condición diferente.

La fundación Vidrio Figueroa señala que más del 3% de la población del municipio de Tecomán presenta algún tipo de discapacidad.

También aclaró que este número puede variar debido a que muchas personas con alguna discapacidad no se acercan a la asociación o a las autoridades para exponer su condición por estigma social.

Reiteró que hay alrededor de 50 discapacitados registrados en la asociación y la mayoría de ellos buscan un empleo y lamentablemente no les dan oportunidad.