Senadores y diputados no sufrirán por gasolinazo: tendrán vales y dinero para gasolina

 Redacción   29-12-2016     Nacional

Además de los salarios de los 500 diputados federales y los 128 senadores en México, estos tienen asignados recursos para gastos en combustible, sea en forma de vales o recursos directos de sus grupos parlamentarios, señalaron medios nacionales.

En el caso de los senadores, desde septiembre de este año se eliminó la prestación de vales para gasolina, aunque siguen recibiendo recursos de manera directa de sus grupos parlamentarios, señala El Universal.

De acuerdo con información del Senado de la República, en el 2015 se firmó un contrato por 6 millones 244 mil 280 pesos para vales de gasolina.

Fuentes administrativas de la Cámara alta y algunos senadores consultados, estos dejaron de recibir los vales de gasolina en septiembre de 2016, aunque ahora reciben los recursos de parte de sus grupos parlamentarios, continúa El Universal.

Asimismo, los senadores disponen de cinco mil pesos al mes por gasolina si sus hogares están en un radio menor a 250 kilómetros de distancia de la Ciudad de México.

La información sobre estos gastos en total en gasolina para los senadores a lo largo de 2016 no ha sido dada a conocer en los informes financieros del Senado.

La Cámara de Diputados por su parte realizó contrató a la empresa Efectivales para proveer de vales de gasolina por siete millones 768 mil pesos durante el 2016.

Estos vales se reparten a los diputados federales y a todo el personal de la Cámara baja, expone El Universal.

De mueva cuenta, la licitación no informa cuánto reciben los diputados mensualmente debido a que el Congreso de la Unión indicó que “es responsabilidad de cada una de las áreas administrativas o legislativas, la distribución interna de los vales de gasolina a los legisladores y personal”.