Alcalde de Cuauhtémoc pone el ejemplo: protesta por gasolinazo frente al SAT de la CDMX

 Luis Alberto de la Mora  28-12-2016     Sociedad

El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, protestó por el alza del precio de las gasolinas frente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la Ciudad de México en un video compartido en su red social.

“Me encuentro a las afueras de la oficinas del SAT, manifestándome, alzando la voz por parte de Colima, por parte de mi municipio que es Cauhtémoc; y decirles que no estamos de acuerdo con el alza a la gasolina y al diesel”.

Se refirió a los demás municipios del Estado con una economía mayoritamente, como Tecomán, que resultarán afectados por el alza al diese, “mi municipio Cuauhtémoc es agrícola, no se diga Tecomán y otros también, y otro municipios que se dedican al campo”.

“Desde muy temprano me encuentro en la Ciudad de México. Ya les hablé a los diputados federales, me dicen que no hay sesión, (…) yo ya hablé con algunos diputados, voy a seguir haciendo mis gestiones. Yo sé que es complicadísimo”.

El municipio de Cuauhtémoc será la única entidad que contará con los combustibles más caros de todo el Estado, la cual será de 16.54 pesos para la Magna, 50 centavos más cara que la segunda región más cara o 'zona centro', que comprende la capital del Estado, Coquimatlán y Comala.

La gasolina Premium para el municipio cañero será de $18.40 el litro, a diferencia de la 'zona centro', que será de $17.90 por litro y mucho más cara que la 'zona costa', que incluye Manzanillo, Armería, Tecomán, Ixtlahuacán y Minatitlán, donde tendrá un costo de $17.71 por litro.

El diesel, necesario para los vehículos que transportan caña en Cuauhtémoc, costará $17.68 por litro, a diferencia de los $17.21 por litro de la 'zona centro' y los $17.02 de la 'zona costa'.