Entrega gobernador becas a niños de Cerro de Ortega; buscan evitar deserción escolar

 Redacción   27-12-2016     Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó 30 becas a niños y niñas de Cerro de Ortega, Tecomán, con las que se busca evitar la deserción escolar en esta comunidad. La entrega se realizó en Casa de Gobierno la mañana de este día.

“Entregamos estas becas porque queremos que los niños asistan a las escuelas y entendamos algo muy importante, la educación es lo más importante que les podemos dar a nuestros hijos”.

“Porque con la educación ellos van a poder salir adelante en la vida y van a tener oportunidades de empleo y de mejoría en su calidad de vida”, sostuvo el gobernador.

Acompañado de la directora general del DIF Estatal, Mayren Polanco Gaytán, el mandatario dijo que es importante que en aquellos polígonos definidos por el gobierno federal, donde se identifique a niños que tengan posibilidad de deserción escolar se les apoye con estas becas para que sigan en las aulas.

Ante las madres de familia y los niños beneficiados, Peralta Sánchez agradeció al DIF Estatal y al Centro Estatal de Prevención Social contra la Violencia y la Delincuencia (CEPSVD) todo el trabajo que se realiza en favor de la niñez y de la educación.

En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Gabriel Verduzco Rodríguez señaló que es una indicación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez estar cerca de las familias vulnerables para brindarles una mayor atención.

En este sentido, la directora general del CEPSVD, Martha Patricia Victórica Alejandre comentó que estas becas con recursos federales son posibles gracias al respaldo del gobernador, por ello exhortó a los padres de familia a cuidar estos apoyos y a destinarlos solamente a los gastos escolares de sus hijos.