Peligran finanzas y operatividad del Ayuntamiento de Colima, advierte líder sindical

 Redacción   27-12-2016     Colima

La basificación de los 236 trabajadores del Ayuntamiento de Colima podría traer problemas financieros y de operatividad para el municipio, advirtió el dirigente del sindicato mayoritario, Héctor Arturo León Alam.

En entrevista con el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima (STSAC), refirió que estos 236 trabajadores basificados ya fueron entregado por oficio éste gremio, sin embargo señaló que el alcalde no se ha sentado a establecer los acuerdos financieros.

“Nosotros le vamos a dar cobertura a las 236 basificaciones, con la consigna de que el pueblo de Colima sepa que es bajo la absoluta responsabilidad del Alcalde (Héctor Insúa García), porque basificar también tiene consecuencias”, dijo.

Explicó que al ser basificados ese número de trabajadores, por ley adquieren derechos, que pudieran reclamar, por ello la importancia de que el Alcalde se siente a dialogar con el sindicato esa parte, porque si no el problema financiero comenzará a afectar el desarrollo del Ayuntamiento y sus funciones.

Ejemplificó que parte de esa situación ya se ha presentado en este año, al no pagar a tiempo compromisos y prestaciones como aguinaldos, pensiones alimenticias, retenciones y el pago de pensiones, esto pudiera seguir creciendo si no hay acuerdos.

“Con un número de trabajadores basificado, mayor del que él (Insúa García) pueda pagar estará metiéndose en severos problemas, esperemos que rectifique y que piense bien las cosas”, recomendó.

También señaló que el tema tiene que pasar por el Cabildo, sin embargo acusó que éste le falta experiencia para tratar el tema y que no se vaya a escapar de la mano.

“Tiene que haber acuerdos en la mesa serios para que podamos continuar con un crecimiento armónico y ordenado, y no llevar esto a que el sindicato crezca de más y que el ayuntamiento se convierta en un pagador de nómina, que no tenga después para otorgar los servicios que colima merece”, dijo León Alam.

Por ello insistió en que el Alcalde debe de rodearse de gente que lo asesore bien y nombrar a alguien con capacidad y conocimientos para sentarse a negociar con la parte jurídica del sindicato para alcanzar acuerdos que permitan el beneficio del trabajador, sin el detrimento de los servicios a la población.