Precios de la gasolina será por zonas en Colima: a Cuauhtémoc la más cara

 Redacción   27-12-2016     Entidades

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) establecieron tres precios distintos o diferenciados para la gasolina y el diese en Colima a partir del día 1 de enero del 2017.


Gasolina magna


De esta manera, según la tabla de precios o valores dada a conocer por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el Estado de Colima se podrá encontrar el litro de gasolina Magna a $16.14 solo en los municipios de Colima, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Comala.

Mientras que el mismo tipo de gasolina Magna se expenderá a $15.95 por litro en los municipios de Manzanillo, Armería, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán.

La misma gasolina Magna, pero solo para el municipio de Cuauhtémoc, tendrá un costo de $16.54 por litro, siendo la gasolina más cara del territorio estatal y a tan solo menos de 12 kilómetros de la capital del Estado o si se quiere a unos cuantos metros del ingreso a la capital.


Gasolina premium


En tanto, para la gasolina tipo Premium se estableció para los municipios de Colima, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Comala un precio por litro de $17.90 por litro.

La misma gasolina Premium tendrá un costo de $17.71 por litro para los municipios de Manzanillo, Armería, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán.

De la misma manera la gasolina Premium, solo para el municipio de Cuauhtémoc, tendrá un costo de $18.40 por litro, siendo nuevamente la gasolina más cara en el territorio estatal.


Diesel


Sin embargo, los economistas de la Secretaría de Hacienda también impusieron precios diferenciados en el diésel en el territorio estatal.

Para los municipios de Colima, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Comala el litro de diésel tendrá un costo de $17.21.

Para los municipios de Manzanillo, Armería, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán el precio por litro de gasolina estará a partir del 1 de enero en $17.02.

Pero una vez más, el diésel para el municipio de Cuauhtémoc será de $17.68 por litro, siendo el municipio donde más caros se venderán estos combustibles fósiles.