Empresa del Estado de México organizará el evento Manzanillo se Ilumina

 Redacción   27-12-2016     Manzanillo

El empresario Gregorio Alberto Ramos Ramírez será el responsable de organizar el evento Manzanillo se Ilumina para recibir el 2017, según informó el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado.

Asimismo dio a conocer que este empresario originario del Estado de México fue quien presentó el espectáculo durante el segundo sábado de diciembre y fue quien obtuvo la calificación más alta.

Explicó que Ramos Ramírez tuvo una calificación de 476 puntos que equivale a un 99%; detalló que se hizo una calificación con base en la puntualidad, a la diversidad de artefactos pirotécnicos, a la sincronización que tuvieron los diferentes explosivos, a la variedad de colores, así como también a la parte administrativa, es decir, cómo llevaron a cabo su registro.

César Castañeda explicó que para la mecánica de calificación del ganador del concurso, se conformó un jurado con diferentes representantes de autoridades y de la industria turística que cada sábado se dieron cita en la playa, donde pudieron valorar el espectáculo de luces artificiales e ir calificando, y con base en los resultados de las papeletas de calificación se decidió que el ganador era el segundo concursante.

En ese tenor, el secretario de Turismo dijo que la estrategia de someter a concurso los juegos pirotécnicos cada sábado del mes de diciembre para iluminar el Puerto de Manzanillo, permitió aumentar la visibilidad del destino turístico y atraer a más turistas durante el mes de diciembre, ya que se tuvo una ventaja comparativa con respecto a otros destinos en el Pacifico.

El secretario abundó que se detectó la oportunidad para someter a concurso el espectáculo de pirotecnia basado en el festival Manzanillo se Ilumina durante cuatro sábados, en el que participaron cuatro empresas de diferentes parte del país, las cuales ofrecieron durante todo el mes de diciembre la iluminación con fuegos artificiales para los turistas.

La estrategia fue posible gracias a la inversión extra aportada por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, con el apoyo de los hoteleros. Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer que el ganador del concurso de fuegos artificiales será el responsable de iluminar Manzanillo los días 30 y 31 de diciembre.

Para el Manzanillo se Ilumina, el secretario informó que el 31 de diciembre el espectáculo de pirotecnia se realizará a las 12 de la noche, el cual se llevará a cabo a lo largo de toda la bahía de Manzanillo, donde habrá alrededor de 40 puntos de lanzamiento, tanto en tierra como en pangas, de donde cada punto tendrá su participación para cubrir toda la bahía.

Castañeda Vázquez informó que se tiene confirmada una ocupación hotelera de más del 85 por ciento, por lo que se espera sea un espectáculo que disfrute todo el turismo.

Precisó que espectáculo de luces artificiales durará poco más de 20 minutos y se podrá ver prácticamente desde todos los hoteles; se podrá ver todo o una buena parte del espectáculo, según la ubicación geográfica de cada hotel.

bv