Gasolina subirá a 16.14 pesos el litro para Colima: de las más caras del país

 Redacción   27-12-2016     Nacional

La Comisión Regulatoria de Energía (CRE) del Gobierno Federal, fijó los precios máximos a los que se ofertará las gasolinas y el diesel durante el periodo del primero de enero al 3 de febrero del 2017, destacando que la región Occidente tendrá los precios más altos.

El documento muestra un tabulador de los precios máximos a los que se deberán de ofertar los combustibles, destacando que en Jalisco el precio llegará a 16.53 pesos el litro de Magna en lugares como Zapopan, Chapala y Zapotlanejo.

Los precios para el Estado de Colima serán de 16.14 pesos el litro de Magna, 17.90 pesos el litro de Premium y en 17.21 pesos el litro de Diesel, según el tabulador de la CRE.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó que el incremento responde al “aumento en los precios internacionales de los combustibles y no implica ninguna modificación o creación de impuestos”.

Los precios de las referencias internacionales para las gasolinas Magna y Premium, y el diésel, se elevaron de manera importante en el último cuatrimestre de 2016.

La dependencia indicó que los precios máximos estarán vigentes en tanto no se haya flexibilizado el mercado de combustibles en una región, además de puntualizar que cada una de las 90 regiones tendrá sus propios niveles.

La Secretaría de Hacienda explicó que los precios aplicables el 1 de enero estarán vigentes hasta el 4 de febrero; mientras que los del 4 de febrero se aplicarán hasta el 18 del mismo mes. A partir de ese día, los precios tendrán una vigencia de 24 horas y se sujetarán a las siguientes reglas.

Los martes, miércoles, jueves y viernes, serán aplicables por un periodo de 24 horas; mientras que los sábados, domingos y lunes consecutivos, será aplicable el precio máximo que se dé a conocer para el sábado.

bv