Nueva Alianza busca contender solo el proceso electoral de 2018

 Redacción   26-12-2016     Política

El Partido Nueva Alianza (Panal) en Colima buscará ir solo en las elecciones del 2018, adelantó su dirigente estatal Alfredo Hernández Ramos, quien señaló que cuentan con un trabajo ciudadano para tener una posibilidad en esas elecciones.

Asimismo, adelantó que están en etapa de afiliación, en la que esperan alcanzar los 12 mil afiliados. Mencionó sobre esto que con el trabajo de la base “con liderazgos jóvenes, de mujeres y hombres, hay aspiraciones de contender solos”.

“De ahí se desprenderá la posibilidad de que participemos, hasta el momento pensamos en ir solos, pensamos en tener nuestros propios candidatos y poder definir de una vez por todas qué tanto ha aterrizado el proyecto de Nueva Alianza en Colima”.

Hernández Ramos destacó que la presencia del partido en la sociedad ha crecido por el trabajo de gestión y acción en favor de los habitantes en colonias, que ya identifican sus colores, pero también por dejar de ser un partido enfocado sólo para maestros.

“Creo que poco a poco hemos penetrado a la sociedad y no únicamente es un partido de maestros, sino es un partido que está compartiendo con la ciudadanía o con otras profesiones”, apuntó. Actualmente el partido en Colima tiene 3 mil 600 afiliados.

Sobre lo anterior, “podemos partir y podemos tener confianza que de todos ellos podemos tener a nuestros candidatos”.

Respecto a la relación con el PRI, Hernández Ramos dijo que en su momento se determinará cómo tomar distancia, a la vez que destacó varias de las propuesta que tanto el Ejecutivo Ignacio Peralta Sánchez y como algunos diputados de ese partido son de Nueva Alianza.

“Nosotros en su momento tendremos que tomar las decisiones y precauciones que deban de tomarse en ese momento para desarrollarse para la ciudadanía para que vean que Nueva Alianza tiene la fortaleza”, precisó.

Destacó que en la apuesta de ir solos quizás no obtengan todos los cargos a alcaldías o diputaciones, “pero si empezar de manera independiente Nueva Alianza a crecer y lograr algunos cargos que sean. Que ya poco a poco se note la fuerza y la única manera en que se note es yendo solos”.

Foto ADN Colima.

bv