Autobús de turismo se incendia por falla en la autopista Colima – Manzanillo

 Luis Alberto de la Mora  26-12-2016     Seguridad

Un autobús de turismo se incendió la mañana de este lunes en la autopista Colima – Manzanillo, en la ciudad de Tecomán, luego de que una falla mecánica encendiera las llantas del vehículo y trasladara el fuego a la cabina.

El siniestro se registró alrededor de las 8:40 de la mañana de este lunes 26, cuando en la vialidad mencionada, cerca del tramo del crucero de Caleras, un autobús comenzó a incendiarse de manera súbita.

Según informes de las autoridades, el vehículo comenzó a incendiarse debido a un sobrecalentamiento de las balatas, lo que ocasionó que el operador se detuviera a un costado de la carretera a revisar las llantas.

Sin embargo, al revisarlas se percató de que estaban siendo consumidas en llamas, por lo que evacuó a los 47 pasajeros del autobús y llamó a los números de emergencias.

El incendio se propagó rápidamente por el interior del vehículo, que provenía de la ciudad de Aguascalientes y tenía destino la playa de Melaque, en Jalisco; con mucha facilidad, consumiéndolo en cuestión de minutos.

Al arribar elementos de seguridad y emergencias, corroboraron que las 47 personas se encontraran sin lesiones e iniciaron a sofocar el fuego.

Elementos de Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública de Tecomán, así como Cuerpo de Bomberos de Armería y Tecomán. Personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de este municipio apoyó con una pipa de agua para sofocar el incendio.

El tráfico se vio obstruido parcialmente cuando se presentó el incendio y se paralizó en su totalidad cuando comenzaron las labores de las autoridades. Al lugar acudieron efectivos de seguridad de la Unidad Estatal de Protección Civil para maximizar las maniobras.

bv