Ola de violencia deja 19 muertos en Michoacán y Guerrero

 Redacción   25-12-2016     Nacional

La madrugada de este domingo, las cabezas de seis personas fueron hallados en Jiquilpan, Michoacán; informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad. Mientras que en cinco municipios de Guerrero fueron asesinadas 13 personas durante las primeras horas de esta Navidad

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, Juan Bernardo Corona, aseguró que hay indicios suficientes para asegurar que el hecho se originó a causa de un enfrentamiento entre dos cárteles que enfrentan la zona.

La agencia Quadratín informó además que hay amenazas de muerte hacia el director de Seguridad Pública de Sahuayo y Jiquilpan, por colaborar supuestamente con un cártel rival.

Según los reportes de la SSP, las cabezas de las personas decapitadas aparecieron en la entrada de un local comercial en el centro histórico de la ciudad, sin que se conozca aún el paradero de los cuerpos.


Guerrero, 13 muertos


Mientras que en el Estado de Guerrero, 13 personas fueron asesinadas en cinco municipios durante las primeras horas de este Día de Navidad, de acuerdo a autoridades policiales. Los homicidios ocurrieron en los municipios de Atoyac de Álvarez, Ometepec, Ayutla de los Libres, en Marquelia y Zihuatanejo.

Cerca de las 3 de la madrugada, en la comunidad serrana de Puerto del Rey, en el municipio de Atoyac de Álvarez, siete personas fueron asesinadas a disparos. Entre las víctimas hay seis hombres y una mujer, identificada como Yara, de entre 54 y 24 años de edad.

Autoridades de Seguridad Pública de la localidad, ubicada en la región de la Costa Grande, informaron que todas las víctimas tenían disparos de arma de fuego y se encontraban celebrando la Navidad en una vivienda.

Luego, aproximadamente a las 06:00 horas, en el municipio de Ayutla de los Libres, un hombre fue localizado con disparos de arma dentro de un taxi Nissan Sentra, que estaba en un puente de la colonia San Felipe.

En Ometepec, un doble homicidio fue reportado por las autoridades, donde las víctimas fueron identificadas como Emilio Isidro Vázquez y María Paula Aniceto, cuyos cuerpos fueron hallados por elementos de la Policía Municipal con heridas de arma de fuego calibre 16.

En Marquelia, dos hombres fueron baleados en el zócalo de la ciudad, mientras que en Zihuatanejo un hombre fue asesinado y sus victimarios le cortaron una oreja.

bv