Garantizará Protección Civil de 'La Villa' seguridad a visitantes

 Gilberto Ibáñez Anguiano   24-12-2016     Villa de Álvarez

Para garantizar la estadía de visitantes y el saldo blanco al término del receso vacacional de Navidad y Año Nuevo, habrá un fuerte dispositivo de seguridad coordinado con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Lo anterior fue informado por José Manuel Gutiérrez Plazola, director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez.

Gutiérrez Plazola informó que tuvieron reuniones previas con personal adscrito a la corporación, para definir las estrategias que habrán de implementarse en los diferentes puntos del municipio.

Indicó que será intensificada la vigilancia en los atractivos turísticos que suelen ser bastante concurridos en estas temporadas de asueto.

Puntualizó que tendrán una estrecha coordinación con las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, con las Unidad Estatal de Protección Civil y con las unidades municipales vecinas de Colima, Comala y Minatitlán.

Subrayó que en el operativo participarán elementos de Seguridad Pública Municipal, agentes de Procuración de Justicia y Policía Estatal Preventiva, Protección Civil Estatal y Municipal y grupos de apoyo.

Explicó que los servicios que se ofrecerán será la atención a emergencias, primeros auxilios y acciones preventivas en los centros turísticos, atención y apoyo al turismo que “nos visita, apoyo en la seguridad en vías de comunicación y coordinación con las dependencias de auxilio y seguridad, así como apoyo vial en general”, expuso.

Exhortó a los visitantes a que disfruten su estadía en Villa de Álvarez, acaten las indicaciones que se les dan para que tengan un grato sabor de boca en sus vacaciones y por supuesto, retornen con bien a sus respectivos destinos.