Realizó FRIM 20 mil acciones de seguridad; revisaron en Tecomán casi 8 mil vehículos

 Redacción   24-12-2016     Seguridad

El Gobierno del Estado y las fuerzas federales de seguridad han llevado a cabo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), operativos en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán, en donde se han logrado resultados positivos en lo referente a los cateos y revisiones que realizan.

Dichos operativos que abarcan el periodo de agosto a diciembre de este año, han arrojado en la capital colimense, un total de 70 operativos en establecimientos de diversos giros tales como restaurantes, bares, centros nocturnos, yonkes, moteles, hoteles, casas de huéspedes, lotes de autos, casas de empeño, recicladoras, bazares y sitios de taxi; de los cuales, 39 fueron suspendidos.

En el puerto de Manzanillo, en el periodo que comprende del 6 septiembre al 8 de diciembre, en la revisión de 5 mil 007 vehículos, 266 se han hecho acreedores a infracciones y 48 han sido remitidos al corralón por diversas causas.

Asimismo, de las 2 mil 634 revisiones a motociclistas, 47 fueron enviadas al corralón; mientras que se efectuaron 239 operativos a diversos negocios tales como bares, cantinas, hoteles, moteles, centros nocturnos, central de autobuses y deshuesaderos, entre otros y se realizaron dos cateos.

En lo que respecta al municipio de Tecomán, en el mismo periodo del 6 de septiembre al 8 de diciembre, la FRIM revisó 7 mil 842 vehículos, de los cuales 3 fueron recuperados, 204 fueron infraccionados y 13 remitidos al corralón.

Mientras que de las 4 mil 361 motocicletas revisadas, 40 se fueron al corralón; en lo referente a los operativos en los diversos establecimientos, se llevaron a cabo 24 en bares y cantinas, 5 en hoteles y moteles, 6 en talleres mecánicos y uno en la Central de Autobuses.

En dicho trabajo por la tranquilidad de los colimenses actúan coordinadamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); entre otras dependencias municipales, estatales y federales.

Asimismo, en todos los casos la FRIM actúa apegada al marco legal y con pleno respeto a los derechos humanos.

bv