Ofrecerán vuelos en globos aerostáticos desde este fin de semana

 Redacción   24-12-2016     Sociales

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, César Castañeda Vázquez del Mercado dio a conocer que a partir del próximo fin de semana la empresa colimense Elévate ofrecerá vuelos en globos aerostáticos para descubrir la riqueza de Colima desde las alturas.

“La finalidad es crear un producto turístico diferente, que es exitoso en otras entidades del país, sobre todo en la zona centro de la República Mexicana, pero que en el occidente existen pocos, lo que permite mejorar la oferta turística que tenemos en el Estado”, aseguró el funcionario.

Castañeda Vázquez del Mercado, tras señalar que realizaron los vuelos de prueba el pasado lunes, indicó que los globos aerostáticos están despegando de la cancha de futbol de Chiapa, en el municipio de Cuauhtémoc y que este servicio ya está establecido de manera permanente, por lo que desde esta semana ya se pueden reservar los vuelos para este 24 y 25 de diciembre.

“Los vuelos por el momento son con un globo, con una canastilla para dos personas y el propósito es que la empresa colimense cuente con otro globo más en febrero del próximo año, el cual tendrá capacidad para albergar entre seis y ocho personas”, explicó el titular de la Secretaría de Turismo.

Además refirió que los vuelos en globos aerostáticos dura aproximadamente 45 minutos, pero la diferencia en comparación con otros lugares, que brindan estos servicios, es la vista del Volcán de Fuego de Colima, que es uno de los más activos del país.

Por otra parte, César Castañeda indicó que el tipo de vuelo que maneja un globo aerostático no es dirigido, ya que depende de las corrientes de aire, por ello despega de Chiapa y puede estar circulando alrededor de la zona, aunque no es un recorrido largo; “dependiendo de las corrientes de aire se pueden observar algunas cañadas de ríos como el Río Colima o el Manrique”, declaró.

También comentó que normalmente se aterriza como a unos 40 minutos de distancia de la comunidad de Chiapa, que es en donde inicia el vuelo y que el servicio incluye el traslado a ese punto.

La empresa informa que este servicio tendrá un costo de 2 mil 200 pesos por persona los fines de semana y mil 900 pesos entre semana y que debido a las condiciones del clima los despegues de los vuelos se están programando a las 6:45 de la mañana.

“Con este tipo de servicios estamos diversificando el producto turístico, por ello la Secretaría de Turismo apoyó con una serie de trámites y gestiones, pero los empresarios tienen el conocimiento y la experiencia porque ya han ofrecido estos vuelos en varios Estados de la República y en Estados Unidos durante muchos años y ahora deciden invertir en nuestro Estado”, resaltó.

Este apoyo que ha generado la Secretaría de Turismo con las autoridades federales de aviación y con el municipio de Cuauhtémoc permite agregar un atractivo turístico en la zona norte de la entidad.

Más información en el Club Aerodeportivo Elévate, en el correo electrónico info@lvat.mx o al número celular con whatsapp 312 171 00 00.