Infraestructura pública dañada refleja ineficiencia de Ayuntamientos

 Gilberto Ibáñez Anguiano   24-12-2016     Entidades

Falta de coordinación de las áreas de Ecología y Desarrollo Urbano y Obras Públicas de los Ayuntamientos se ve reflejada en aceras, camellones y jardines con daños o fallas de construcción.

Se observa una cantidad significativa de lozas levantadas por la enormes raíces de los árboles, lo que podría generar severos accidentes a peatones producto de la pésima planeación.

Así lo consideró el empresario constructor Héctor Bayardo Noriega, quien agregó que previo a la plantación del arbolado, deben analizar minuciosamente que especies van a plantar para que no causen daños a las banquetas a mediano o largo plazo.

Dijo que los ingenieros adscritos al área de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, deben hacer las pruebas de resistencia de los materiales antes de construir las losas, debido a que hay algunas que no tienen árboles a su alrededor y están bastante deterioradas.

Hizo un llamado a las autoridades municipales a que arreglen los desperfectos a la brevedad posible, para evitar que peatones sufran accidentes y faciliten la circulación a quienes por equis causa están ciegos y postrados a una silla de ruedas.

Héctor Bayardo señaló que es esencial que haya la debida planeación entre las áreas mencionadas, para que un buen arbolado y banquetas de las aceras, camellones y espacios públicos.

bv