Proponen reducir multa a conductores que no cuenten con chip del Repuve

 Luis Alberto de la Mora   23-12-2016     Tecomán

El regidor del Ayuntamiento de Tecomán, Francisco Mares Belmonte, consideró que la multa que se da a aquellas personas que no cuentan con el chip del Registro Público Vehicula (Repuve) es bastante alta, por lo que propondrá que estas sanciones sean más justas.

El pasado primero de julio de este año, el coordinador de este organismo, Óscar Gaytán Cabrera, informó que se multaría todas las personas que no contaran con este registro.

Sin embargo, Mares Belmonte lamentó que las sumas señaladas para el municipio de Tecomán, sean de 30 a 50 salarios mínimos para quienes omitan colocarlo.

“Es demasiado elevada, ya que equivale de 30 a 50 salarios mínimos. Estamos hablando que es una cantidad mayor a los dos mil pesos”.

Aunque aseguró que al tratarse de una ley nueva y que aún está sujeta a aprobación de cabildo, “debe existir una mayor sensibilidad”.

El regidor priísta adelantó que “me opondré a su aprobación (de esta multa), en esta próxima sesión de cabildo y haré una contrapropuesta más justa”.

bv