Recomiendan 'coheteros' utilizar juegos pirotécnicos con responsabilidad

 Luis Alberto de la Mora   23-12-2016     Sociedad

Aun cuando es una de las tradicionales de mayor arraigo en la región, la quema de pirotecnia en estas fechas sigue representando un riesgo para las personas y reiteran que su uso puede ocasionar accidentes graves.

El artesano pirotécnico Carlos Muñoz, comentó que la venta de pirotecnia inicia desde el mes de noviembre aunque la mayor demanda se da en este mes de diciembre con el inicio de las fiestas religiosas y festejos navideños y de Año Nuevo.

“Quienes nos dedicamos a la pirotecnia en estas fechas intensificamos nuestra actividad y también aumentamos las recomendaciones”.

“Con un buen uso y manejo de luces se pueden evitar los accidentes, por ello siempre recomendamos que los niños estén al cuidado de un adulto cuando queman luces”.

“Somos una familia originaria de Michoacán que durante generaciones nos hemos dedicado a la elaboración de juegos pirotécnicos”.

“Aquí elaboramos desde castillos, los famosos toritos hasta las gallinitas, todos estos elaborados con pólvora, la cual con un buen manejo y con las medidas de seguridad que se requieren para el caso, deja de ser un peligro”.

bv