Violencia en Tecomán afecta a trabajadores del volante: líder de taxistas

 Luis Alberto de la Mora   23-12-2016     Tecomán

Tras la ola de violencia que se vive en la región, el sector productivo como los taxistas se han visto severamente afectados en su economía, pues además de asaltos y asesinatos, en ocasiones los trabajadores del volante son utilizados por los delincuentes para robar.

Armando Reyna Magaña, secretario general de los taxistas en este municipio admitió que en gran parte de los robos que se cometen en la zona urbana son obligados los taxistas a ayudar al delincuente a huir después de cometer un atraco.

“Bajo amenazas delincuentes en fuga obligan a chóferes de radiotaxis a llevarlos a puntos alejados de la ciudad para escapar de las autoridades policiales”.

Reyna Magaña admitió que la ola de violencia en Tecomán está afectando al gremio de taxistas “en lo que va de este 2016 que ya está a punto de terminar se han registrado tres asesinatos de taxistas, también hemos tenido asaltos”.

“Pero lo que actualmente si nos está afectando mucho son las situaciones de delincuentes armados que en plena fuga obligan a los compañeros taxistas a llevarlos lejos de la escena del crimen”.

“Ante esto ya estamos buscando algunas estrategias, pero sí requerimos de una mayor respuesta de las autoridades policiales”, señaló el dirigente de los taxistas.

bv