Pide asociación no darle pirotecnia a los niños

 Redacción   22-12-2016     Sociedad

La Fundación Michou y Mau llamó a la conciencia de los padres para que no expongan a sus hijos con los juegos pirotécnicos, en esta época navideña, al advertir de los riesgos que significa este tipo de artefactos.

En entrevista con Laura Salazar Ochoa, presidenta de la delegación Colima, hizo ese llamado a los padres de familia a poner mayor atención en los hijos respecto a estos artefactos explosivos, los cuales dijo “no son juguetes”.

Dijo que en esta temporada se han establecido estos puestos de venta de cohetitos, lo que ha llamado la atención de los niños y los padres, sin embargo más allá de eso está la integridad de los menores y la tranquilidad de los progenitores.

“Debemos estar consciente de que es pólvora, que se utiliza para mil cosas que son agresivas, la pólvora es fuego es explosión entonces no deberíamos de estar utilizando estos artefactos y poner en riesgo a los niños, desgraciadamente los puestos están en las esquinas y al alcance de todos, sobre todo de los niños”, dijo.

Dijo que no vale la pena toda la posible diversión que el manejar estos explosivos genere, si por un descuido el niño resulta con quemaduras graves “o hasta la muerte, porque no sabemos qué tipo de artefacto estemos usando”.

Señaló que los más diminutos de los cohetitos son letales, ya que el traerlo en las manos, entre el roce y el calor, puede derivar en que reaccionen y causar daños, “imagínate los más grandes, que necesitan fuego para su funcionamiento”.

Advirtió que inclusos lo adultos pueden resultar lesionados, por ello insistió en que los padres deben tomar responsabilidad y evitar comprarles estos artefactos a los pequeños, aun cuando puedan tener la supervisión necesaria.

“La recomendación, por la seguridad de los niños y de cualquier persona que los utilicen, pues evitar usarlos por esa integridad, y sobre todo para pasar una navidad sin ningún problema y que nos pueda pasar algo trágico, sino el rescatar la parte bonita y positiva de estas fiestas”, apuntó.

bv