Delitos de alto impacto, a la baja en 8 municipios… excepto Tecomán y Manzanillo

 Redacción   22-12-2016     Seguridad

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, destacó que en ocho municipios del Estado se presentó una disminución en la incidencia de delitos de alto impacto, sin embargo, Tecomán y Manzanillo continúan siendo focos rojos en esta problemática.

Respecto a que Colima se ubica en los primeros lugares a nivel nacional en homicidios dolosos, expresó que esa percepción se da por la densidad poblacional que el Sistema Nacional de Seguridad realiza de cada 100 mil habitantes.

Aunque señaló que en los últimos meses la tendencia “ha venido a la baja en la entidad”, resaltando resultados que se han logrado en ocho municipios, gracias, aseguró, a coordinación entre instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, pero también al implementarse un “cambio de estrategia”.

“Los homicidios han bajado mucho en los municipios de Colima y Villa de Álvarez y también, hay que decirlo, en otros municipios que anteriormente fueron afectados como Armería y Coquimatlán”.

Aun con estos resultados, Ochoa González reconoció que “eso no nos deja satisfechos, ni tranquilos”, particularmente en los municipios de Manzanillo y Tecomán donde “se está dando el enfrentamiento mayor entre grupos delincuenciales”.

“Estamos coadyuvando y participando, aunque son delitos del fuero federal, pero el Gobierno no elude su responsabilidad, por eso nos coordinamos mucho con ellos, pero esos dos municipios ha habido en estos últimos 45 días un mayor conflicto entre esos grupos”, dijo.

Adelantó que el Gobierno del Estado invertirá en equipo de inteligencia, incrementar el número de efectivos, serán más puntuales con los exámenes de control de confianza de todas las áreas, además de mantener la capacitación y lograr la adquisición de más equipo.

Sobre cuánto ha bajado la incidencia delictiva, manifestó que eso es variable, pero puntualizó que delitos como el secuestro, extorsiones y robo de automóviles han bajado en los últimos 8 meses.

bv