Armería aprueba su presupuesto de egresos 2017

 Redacción   22-12-2016     Armeria

En sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez, así como síndico y regidores, aprobaron por mayoría el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año 2017, por la cantidad de 100 millones de pesos.

Márquez Guerrero señaló que este presupuesto se maneja para varios rubros que va encaminado a generar mejores servicios públicos a la ciudadanía.

“En este presupuesto se ajustaron reducciones de sueldos en alguna direcciones conforme a lo que marca el tabulador pero sin afectar la operatividad del Ayuntamiento”.

Aclaró que el cabildo continúa con el mismo salario y que de igual manera el plan de austeridad del que se estará tomando no afectaría del todo a las direcciones, por lo que comentó que se estará haciendo un balance del año, “viendo qué rubros podemos limitar más, sin afectar la operatividad de la comuna”.

Durante el desarrollo de la sesión, el Cabildo también aprobó la cantidad de un millón 276 mil 322 pesos como préstamo para la Comapal, para que se cubra el pago de aguinaldos a su personal.

Subrayó que estas acciones se han manejado debido a la difícil situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento, por lo que se toman algunas medidas de austeridad, pensando en los servicios que demanda la población y las necesidades que se requieren.