Realizarán censo de adultos mayores en Armería para iniciar programa social

 Luis Alberto de la Mora   22-12-2016     Armeria

El diputado local por Armería, Eusebio Mesina, informó que el próximo mes de enero iniciará un censo en este municipio para conocer la población de adultos mayores de entre 60 y 64 años para aplicar un programa social de apoyo.

Así lo dio a conocer en entrevista, donde señaló que este programa social estará enfocado principalmente a apoyar a los adultos mayores que estén en situación de vulnerabilidad.

Sobre el censo, adelantó que en días pasados, mediante convivios y posadas que han realizado en varias partes de este municipio, han detectado donde se presenta un mayor número de personas en esta situación y que pudiera ser un indicio para iniciar allí los programas sociales.

“Estamos detectando las personas que están en mayor estado de vulnerabilidad”, expuso el diputado local.

Señaló que conoce la situación financiera en la que se encuentra la comuna armeritense, mientras aclaraba que estos apoyos serán generados con recursos interinstitucionales.

“Sabemos que el Ayuntamiento de Armería está en crisis”, declaró, sin embargo, expuso que los apoyos se generarán a partir del dinero ahorrado de la cancelación de la partida de previsión social múltiple, retirada recientemente a los legisladores locales.

“Se acumuló cerca de tres millones de pesos”, mencionó Eusebio Mesina.

bv