Fiestas navideñas, con más sentido comercial que religioso

 Gilberto Ibáñez Anguiano   22-12-2016     Sociedad

Para el presbítero Oscar Llamas, las fiestas navideñas han tomado un significado más comercial y menos religioso, por lo que consideró que se debe recuperar la esencia de una fecha primordial de la cristiandad: el nacimiento de Jesucristo.

Manifestó que la Navidad se celebra en la gran mayoría del mundo, aunque con costumbres y rituales diferentes, “pero a estas diversas maneras de conmemorar la fecha nos une la celebración del nacimiento de Jesús, hijo de Dios”.

Indicó que aunque muchas personas las consideran únicamente una forma de diversión y estreno de ropa, “la realidad es que, sea cual sea el concepto que se tenga sobre la Navidad, es una oportunidad para reflexionar en familia y cada encuentro”.

Expuso que en sentido general, las celebraciones se centran en aguinaldos y en la reunión de amigos y familiares.

Aseveró que en este sentido “exhortamos a todas las familias a que hagan de cada adorno, pieza musical y celebración navideñas un motivo para crear un ambiente de paz que nos encamine a un encuentro personal con Dios por medio de Jesús”.

El párroco Oscar Llamas señaló que el espíritu de la Navidad para muchas personas es únicamente un estado de ánimo; pero para otras “es el manto protector que envuelve al mundo durante los días que se recuerda el nacimiento de Jesucristo”.

bv