Esperan prestadores de servicios de Minatitlán buena época decembrina

 Gilberto Ibáñez Anguiano   21-12-2016     Entidades

Para esta temporada decembrina de Navidad y víspera de Año Nuevo, prestadores de servicio del municipio de Minatitlán esperan superar las expectativas en ocupación de habitaciones, tanto en los hoteles como en las casas de huéspedes de la cabecera municipal.

Esther Quiñones Meza, propietaria de una casa de huéspedes, señaló que espera que este año mejore la ocupación de cuartos, ya que en los últimos dos temporadas vacacionales, no han sido positivos.

Señala que esta baja afluencia de personas se deba a la prevaleciente crisis económica o porque ya hay bastante competencia por la instalación de más hoteles.

Manifestó que con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los visitantes, le inyectaron una cantidad significativa de recursos en la reparación de las habitaciones para ofrecer calidad y calidez a los turistas provenientes de diferentes puntos del Estado, el país y hasta del extranjero.

Por su parte, Eloísa Ruiz, también prestadora de servicios, señaló que en ocasiones, Semana Santa y Pascua no deja buenos resultados, “ya mucha gente opta por irse a otro tipo de destinos”.

Pero dijo esperar que en esta ocasión, haya una excepción y espera tener un porcentaje considerable de ingresos que le permitan tener ganancias y darles mantenimiento a las habitaciones.

Añadió que el docenario de la Virgen de Guadalupe, las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y la Feria del Café y la Minería, suelen estar bastante concurridas y en ocasiones, suelen tener bastante ocupación de habitaciones y eso suele dejar buenos ingresos.

Esther Quiñones Meza como Eloísa Ruiz son pioneras en cuanto a la prestación de servicios se refiere concretamente, en las casas de huéspedes en el municipio.