Hasta enero podría resolver elección interna del PAN estatal… por vacaciones

 Redacción   21-12-2016     Política

La elección interna para renovar la dirigencia estatal del PAN podría ser resuelta hasta las primeras semanas de enero por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido, esto por las vacaciones decembrinas.

Así lo informaron el diputado local José Santos Dolores y Jesús Dueñas Llerenas, representantes de Julia Jiménez y Enrique Michel respectivamente, esto tras el envío de los 14 paquetes de la elección interna por paquetería comercial.

De acuerdo a la convocatoria, expuso Santos Dolores, esta situación debe resolverse en la próxima sesión del CEN, la cual deberá realizarse en un estimado de 30 días o menos, “esperemos que sea mucho menos por la urgencia y el tema en que se está viviendo esta elección”.

En el caso de que se ratifique esta elección, acudirán ante los tribunales electorales para “defender el triunfo de Jiménez Angulo que buscan arrebatarle con ilegalidades”. Adelantó que pedirán al CEN anular la casilla de Coquimatlán “por todo el abuso que se dio, por todo el manoseo dentro de las actas y la intervención de las autoridades municipales”.

Asimismo, Jesús Dueñas confirmó tras el envío de los 14 paquetes a la Ciudad de México, quedará en manos del CEN definir la elección interna.

Detalló que esta definición debería darse de entre 15 y 20 días, sin embargo advirtió podrían presentarse situaciones impredecibles que pudieran extender el tiempo.

“Estamos en una época mala, ya que no trabaja ningún notario, todas las oficinas federales se cierran, todo mundo anda de vacaciones, en fin, yo creo que pudiera llevarse más tiempo (…), entonces si en el CEN ya están saliendo de vacaciones, no tiene caso y nos esperamos para que sesionen”, dijo.

Hizo un llamado a la militancia en general para dejar de lado los apasionamientos y esperar la resolución, además de recordarles que todos son panistas y que en los siguientes procesos constitucionales se requerirá la ayuda de todos.

bv