Posponen análisis de parquímetros en centro de Colima; 'traerán clientela': justifica Insúa

 Redacción   21-12-2016     Colima

El Cabildo del Ayuntamiento de Colima quitó de la discusión el análisis de la instalación de parquímetros en la zona centro de la capital del Estado, debido a irregularidades en el documento presentado para la propuesta.

En tanto, el alcalde capitalino, Héctor Insúa, aseguró que la instalación de estos aparatos traerán un reordenamiento en los espacios para estacionarse debido a que los cajones ya no será utilizados como estacionamientos permanentes o de horas.

Sobre el retiro de la propuesta de parquímetros de la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Colima, la regidora Esmeralda Cárdenas Sánchez señaló irregularidades en el documento presentado ayer.

Tras concluir la sesión, Esmeralda Cárdenas explicó que la iniciativa tenía que ser trabajada por tres comisiones la de Gobernación y Reglamentos, Patrimonio Municipal y Hacienda. “El documento lo presentó el regidor panista Germán Sánchez Álvarez y el síndico Francisco Rodríguez García, en la sesión de Gobierno Interno del lunes pasado”.

Destacó que la irregularidad en el documento era la falta de firmas de los regidores integrantes de las citadas comisiones, ya que sólo se estaba presentando con la del el regidor Sánchez Álvarez, lo cual es “un asunto en el que se estaba violentando el derecho de los regidores”.

“Yo propongo que lo bajen de la orden del día y de antemano, tan sólo por este asunto todavía sin entrar al fondo del tema pues no lo iba a vota a favor, iba en contra”, apuntó, además de señalar que también respaldo la moción el regidor Valdovinos Anguiano.

Respecto a si está a favor o en contra de la instalación de parquímetros, Cárdenas Sánchez, “creo que ha sido tema de conflictos anteriores y de antemano yo creo que no podría ir a favor, pero habría que analizarlo, consultarlo y también escuchar la opinión de los ciudadanos”.


Parquímetros reactivarán economía: Héctor Insúa


Por su parte, el alcalde capitalino, Héctor Insúa García, precisó que la instalación de estos aparatos, no es una decisión arbitraria pues se ha consultado con los representantes de las cámaras empresariales.

Además dijo “se proporcionará la información que demanden los integrantes del cabildo, hasta que todo mundo entienda que esta medida es necesaria para hacer un uso más eficiente de los espacios”, reiteró.

“Será cuestión de algunos días para que se tome esta decisión que busca primordialmente contribuir a la reactivación de los comercios del centro histórico”, pues dijo “hoy tenemos una cantidad muy limitada de espacios de estacionamiento en el centro”.

“Lo que se busca con los parquímetros es hacer eficiente el uso de estos espacios pues no se vale que los comerciantes o algunos de los clientes dejen ocupados estos cajones por horas, nada más porque quieren bajarse al frente de su negocio y no caminar”, comentó.