240 familias de Armería reciben apoyos del Fonden

 Redacción   21-12-2016     Armeria

A más de un año de que el huracán Patricia causara afectaciones en el municipio, la Dirección de Desarrollo Social y Atención Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), hicieron la entrega de paquetes de apoyo a viviendas a 240 familias que sufrieron daños menores o parciales en sus hogares.

El director de Desarrollo Social y Atención Ciudadana, Julio Cesar León Trujillo, mencionó que esta fue la segunda entrega del recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), que llegó por parte del Gobierno Federal, por el orden de los 2 millones 782 mil 500 pesos.

El apoyo consistió en la entrega de cemento gris, mortero, varilla y pintura vinílica lavable, “los afectados recibieron paquetes de apoyo a vivienda conforme a los daños que se valoraron después de que el huracán afectara sus casas”.

Explicó que en daños menores se beneficiaron a 175 personas, con cubetas de pintura vinílica lavable, esto por el orden de los 962 mil 500 pesos.

A 65 personas que sufrieron daños parciales se les entregó sacos de cemento gris, mortero, varilla y pintura vinílica lavable, por la cantidad de un millón 820 mil pesos.

Puntualizó que el compromiso del alcalde como autoridad es gestionar este tipo de apoyos para las familias más desprotegidas y que todavía no se recuperan de los daños que dejó el huracán.