Define Armería presupuesto 2017; bajarían sueldo a funcionarios... pero no a cabildo

 Luis Alberto de la Mora   21-12-2016     Armeria

En el anteproyecto del presupuesto de egresos para el 2017 que fue presentado por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero en sesión de cabildo no contempla un incremento al personal de confianza y funcionarios.

Esta propuesta propone una reducción de días de aguinaldo de 60 a 45 días y bajar el sueldo a algunos funcionarios, aunque el presupuesto de cabildo no se tocó y continuará igual que el presente año.

En la sesión ordinaria número 21, el presidente municipal de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, detalló sobre el sueldo del personal, número de trabajadores y en donde pidió a los regidores que hicieran la revisión del ante proyecto, lo cual acordaron que este punto se resolverá hoy miércoles en sesión extraordinaria.

Márquez Guerrero hizo referencia que había sueldos del personal de confianza que se habían incrementado de un 40 hasta un 50%, respecto a lo que ganaban el año anterior.

Esto fue aclarado señalando que eran sueldos mínimos de hasta cinco mil pesos de un director y que eran de siete o ocho mil pesos y que se representan un 40%.

“Un director con más sueldo va a quedar con ocho mil pesos y habrá otro de siete mil, de seis mil, sueldos muy castigados”.

El presidente municipal propuso bajarse el sueldo, propuesta que no tuvo eco entre los regidores, aclarándose que no va a ver incremento salarial para ningún trabajador de confianza ni eventual.

El aguinaldo que está de 60 días, se va a bajar a 45 días para personal de confianza y eventual, mientras que el presupuesto del cabildo queda intacto.

bv