Reducción presupuestal de 2017 no afectará a derechohabientes de Liconsa

 Gilberto Ibáñez Anguiano   20-12-2016     Gobierno

Reducción al presupuesto en el área administrativa para el 2017 no afectará a los derechohabientes de Liconsa Colima, “las estrategias que se implementarán serán esenciales para dar cumplimiento con los compromisos establecidos”.

Así lo expresó Roberto Bravo Flores, gerente general de la paraestatal, quien agregó que el próximo año pinta difícil, pero no será impedimento para atender debidamente a los adheridos y cristalizar los proyectos contemplados para ello.

Indicó que habrán de hacer las gestiones pertinentes con el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Puga Ramírez Leyva, para atender a los derechohabientes y los expendios establecidos en los municipios de Jalisco, Colima y Michoacán.

Consideró como satisfactorio el balance de este año pero reconoció que aún falta mucho por hacer para dejar sentadas bases sólidas en la planta y el esfuerzo conjunto será eje esencial para ello.

Destacó la participación de Liconsa Colima en el Programa Especial de Certificación (PEC), para que los derechohabientes fortalezcan sus conocimientos de primaria y secundaria y el establecimiento de un convenio con el DIF Estatal para los desayunos escolares.

Del mismo modo, dijo que fueron la piedra angular para que las jefas de familia, tuvieran un seguro de vida y lograron elevar el padrón de 30 mil a 33 mil afiliados.

Roberto Bravo señaló que los cuatro años de gestión del director nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, han rendido buenos frutos a los derechohabientes de 35 municipios de Jalisco, Colima y Michoacán que son atendidos por la paraestatal a su cargo.

bv