Saldrá Tec de Colima del 2016 con manejo sano de recursos

 Redacción   20-12-2016     Educación

El director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, informó que saldrán del 2016 con un manejo satisfactorio de su presupuesto actual, pese a que los recursos les impusieron retos, expresó su director.

“Cerramos con condiciones favorables en la institución, tenemos un manejo muy sano de los recursos públicos”, precisó Castro Reyes a la vez que destacaba la labor que se generó tanto educativa, cultural como deportiva.

En ese sentido ponderó el apoyo que han tenido del gobernador Ignacio Peralta Sánchez para poder lograr muchos de los objetivos y que benefician a los jóvenes en su proceso de preparación dentro del Instituto.

Destacó entre los logros alcanzados la apertura de un posgrado en Arquitectura y que para el siguiente año se busca abrir uno más.

Mencionó que en el tema del equipamiento se vio el interés de las autoridades estatales, “seguiremos avanzando el próximo año con apoyo del gobernador, para lograr ejercer totalmente el recurso federal que desde 2014 fue depositado en administración pasada en gobierno estatal”.

Con respecto a la movilidad, dijo que se mantuvo el apoyo a estudiantes que andan en distintos países, lo que ha motivado a más jóvenes a trabajar fuertemente a ser candidatos a una beca que otorgan para ese fin.

Abundó que en la vinculación se tuvieron casi 400 convenios de colaboración para residencias profesionales, servicio social, asimismo con el sector productivo, la educación dual.

Asimismo, adelanto que para impulsar la investigación entre profesores, para tal situación se busca acreditar dos carreras, las cuales se tienen contempladas para los primeros días de febrero, para elevar la calidad educativa.

Señaló que hay un interés para seguir creciendo en el tema de becas, calidad académica, en matricula, capacitación a docentes, la estadía de alumnos y profesores, por ello el tema del apoyo que las autoridades estales es importante.

“Hay mucho que trabajar en equipo, seguiremos intentando gracias al gran equipo de trabajo que tiene el Tecnológico de Colima, en la calidad de capacidad que tienen docentes, nos ha permitido lograr premios nacionales”, apuntó.

bv