Explota mercado de pirotecnia en el Estado de México; registran 29 muertos

 Redacción  20-12-2016     Nacional

Una explosión ocurrida en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en el municipio de Tultepec, Estado de México, dejó un saldo de al menos 60 personas heridas, informó el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.

“Hasta el momento no se reportan personas fallecidas. El lugar se encuentra Protección Civil municipal, los cuerpos de rescate, bomberos, Cruz Roja y personal de la Sedena ya va en camino”, dijo el funcionario en entrevista con Foro TV.

El coordinador de Protección Civil pidió a la ciudadanía liberar las vialidades en los alrededores del mercado y no acercarse al lugar, a fin de agilizar los trabajos para atender la emergencia.

Tras la explosión en el mercado, autoridades de Tultepec pusieron a disposición de la ciudadanía los números de emergencia.

Horas después, el gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que se registraron 29 personas muertas, 26 de éstas se encuentran en el sitio de los hechos y tres más están en hospitales.

Las autoridades informaron además que hay al menos 70 heridos tras el incidente, entre ellos tres menores de edad con quemaduras graves que serán trasladados a Galveston, Texas.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto informó en su cuenta de Twitter que trabajan en coordinación con el Estado de México para atender a los heridos y afectados, al tiempo que envió condolencias a las familias de quienes perdieron la vida.

Bomberos del Estado de México y la Ciudad de México así como militares y elementos de Protección Civil, se encuentran laborando en la zona.

bv